• ESPECTACULOS PUEBLA

Yesterday; Curtis y Boyle son un dúo como Lennon y Mc Cartney

Yesterday; el tráiler es mejor que la película, el guión carece de toda lógica y justificación, pero el sentido del humor de Richard Curtis, el tremendo ritmo de Boyle y la banda sonora a cargo de los 4 genios de Liverpool, la llevan avanti…

No sabemos por qué ni cómo se provocó, pero eso es lo que menos le interesa al guionista Richard Curits, el punto es que un apagón de 12 segundos a nivel mundial, nos da perfectamente la pauta para que a todos los que habitamos el 3er planeta, se nos olviden quiénes fueron los Beatles, qué es la Coca Cola y los cigarros, salvo al simpatiquísimo Jack Malik.

Y es que Malik es un “harapo de músico” inglés cuyo talento musical no lo puede distinguir ni su propia familia, y cuenta solo con el apoyo de su incipiente manager Ellie, y sí, adivinaron, se enamora de ella. Con esta premisa, a los 10 minutos de haber iniciado la cinta ya sabemos el nudo, el descenlace y el final, cierto????? Bueno.

El guión se mantiene gracias a lo divertido de las situaciones que se generan y que Richard Curtis escribe de manera fenomenal, por su parte Boyle le imprime un ritmo brutal el cuál no deja que la película tenga lagunas o muchos “minutos relleno” aún a pesar de lo incoherente de su narrativa, lo flojo del guión o lo básicos y “clicheado” de lo personajes, lo olvidamos porque en el momento nos divierte y entonces perdonamos, reímos y sobre todo, la joya de la corona: cada escena está impregnada de los Beatles, si eres fan…vas a cantar toda la película.

Hacia la última media hora, la comedia empieza a ser sustituida por el romance, pues no sé si la hayan catalogado así, pero yo ví una comedia romántica punto. Entonces aunque ya sabíamos que iba a pasar, Curtis se la ingenia muy bien para que salga con una sonrisa en la boca porque te divertiste, reíste y viste un final algo plano sí, pero del que estoy seguro nadie se va a quejar porque resulta muy justo para todos, no voy a explicar por qué pero sí, para todos.

Recomendable, más para conocedores del cuarteto de Liverpool, vayan en pareja de preferencia, si los están friendzoneando nop. Van a reír, van a cantar, no hay sobresaltos, le doy 3.5 estrellitas de 5.

Redacción: Albert Belo.


7 vistas0 comentarios